Infográficos

El hurto de celulares es el delito que más afecta a los colombianos

Un promedio mensual de 158.160 celulares, entre hurtados y extraviados, fueron reportados en Colombia durante el primer trimestre de 2013. Pese al incremento de medidas para atacar este flagelo, el hurto de móviles continúa siendo el principal delito callejero que padecen los colombianos.

El 12 de octubre de 2012, once países, entre los que se encontraban Estados Unidos, Turquía y España, firmaron la “Declaración de Bogotá”, un pacto que reúne esfuerzos internacionales para enfrentar el flagelo del hurto de celulares y que posiciona a Colombia como líder en esa lucha mundial. Sin embargo, en el primer trimestre de 2013 este delito callejero fue el que más padecieron los ciudadanos colombianos.

La última fecha para el registro de equipos en bases de datos contra robo fue el 31 de marzo y pese a que esta es una de las medidas de las autoridades para desincentivar el hurto por medio del monitoreo de móviles que cambien de SIM, tan solo el 50% de los celulares en Colombia fueron reportados como legales en prepago y pospago.

Hurto de celulares en 2013

Hurto de celulares en 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s